El “Boche” más decente de mi vida!!!

Por: Federico Felix S.

Vivir en los Estados Unidos me ha enseñado mucho. Entre otras cosas me ha enseñado a ser realista, a valorar muchísimo a mi familia y amigos, a querer y respetar mi país la República Dominicana, y por último pero no menos importante a convivir con el prójimo de manera más civilizada. Esta experiencia que quiero contarles reafirma esto de la convivencia.

Vivo en Doral, ciudad céntrica del condado Miami-Dade en la Florida; la mayoria de las personas mal nombran el condado como Miami, cuando en realidad Miami es también una ciudad del condado. Entendieron el trabalenguas??? Ahí empiezo yo a desviarme del tema, seguimos. En el complejo de apartamentos en el que vivo hace años, los estacionamientos no son asignados y hay veces que cuando pasan las diez de la noche para conseguir uno de esos estacionamientos se torna un deporte extremo.

Yo como todo dominicano, el tigueraso’ que todas se las sabe, el que vino a meterse a los gringos en un bolsillo, cuando tengo que pasar el Niagara en bicicleta de conseguir un “parqueo” lo que hago es estacionarme “frente a frente” a un letrero que haciendo la traducción del ingles al español dice: “VERDUGASO’, PROHIBIDO ESTACIONARSE”.

El lugar de los hechos!!!

Bueno, resulta y llega a ser que hace poco, el vecino que vive frente al letrero, cansado de aguantar al dominicano imbécil que no entiende que el famoso letrero tiene un fin que es el no obstaculizarle la entrada a su marquesina, me escribió y dejó en el parabrisas de mi carro la nota mas convincente y persuasiva que me han hecho en mi vida. Es como si el vecino fuera siquiatra y haya analizado la forma de cómo hacer que de manera pacifica, un “mal educado” como yo no solo cambie su forma de actuar sino que modifique su comportamiento de tal forma que nunca desee cometer una infraccion de transito nunca más.

La nota decía: “Apreciaría si usted no se estaciona aquí frente al letrero de NO ESTACIONE. Por favor acepte con aprecio de mi parte este certificado de regalo de US$40 dolares para ir al cine. Gracias”.

Qué “galleta” sin manos! De qué callada manera este hombre me da una lección. Me muestra el lado civilizado e inteligente de manejar las cosas. Lo bonito es que todavía no he tenido el placer de conocer a este genio del psicoanálisis que lejos de mi ciudad y casa natal, me enseñó que las señales de transito y las reglas se respetan. Pero ahora viene lo difícil, pensar que en mi país, la República Dominicana,  nos matamos por algo tan insignificante como un estacionamiento. Recuerdan que en noviembre pasado fue asesinado Guillermo Moncada Aybar de siete disparos en un incidente originado por un parqueo?? De esta experiencia vivida por lo menos yo quedo convencido que debemos ser inteligentes y educados. Que estas salidas como las de “El Vecino”, son las que han mantenido a nuestra humanidad viva no obstante hayan nacido tantos trogloditas en nuestra historia. Que si adoptamos estas posturas, tendremos un mejor futuro, sin violencia y paz.

Nota del vecino del frente solicitando que no me estacionara de manera incorrecta. En la parte baja, el certificado de regalo para ir al cine.

Un comentario en “El “Boche” más decente de mi vida!!!

  1. Félix Hermida dijo:

    Còmo serían nuestras vidas si usáramos una onza de esa psicología de tu vecino? Eso se llama popularmente ” kill somebody with kindness” o ” Matar una persona con amabilidad”.

    Si nos proponieramos a defendernos con altura seriamos mas felices con nosotros mismos y crearíamos un impacto en los demás.

Responder

